Hace algo más de 15 años, las principales cadenas de hamburguesas comenzaron a comercializar la carne de Angus en distintos lugares de Estados Unidos. Una apuesta que con el paso de los años se ha consolidado haciendo de estas piezas gourmet una de las más demandadas en todo el mundo.
¿Su secreto? El aspecto veteado o marmolado de la carne, que le aporta una textura y un sabor que se adapta perfectamente a muchos de los ingredientes que se suelen usar en las hamburguesas.
¿De dónde proviene?
Autóctona de Escocia, la raza Aberdeen Angus pertenece a las cuatro razas de producción cárnica mejor consideradas, tanto en ganado puro como en cruces. En el siglo XIX empezó a exportarse a EE.UU. y Australia, y posteriormente a Argentina y Uruguay, países que se han convertido en los principales productores de este tipo de carne.
Características y beneficios
Es una carne de color rojo vivo con algunos matices dorados. Se caracteriza por tener grasa intramuscular o infiltrada adquirida por genética. Su cantidad de vetas la sitúa en el grupo de calidad “prime” dentro de la raza bovina, además de otorgarle un alto contenido en hierro, vitaminas B13 y B3, y en ácidos grasos insaturados Omega 3 y 6.
¡Ahora en Macasa te ofrecemos la mejor carne de Angus ya preparada para disfrutar de tu hamburguesa!